Bienvenidos a La Cocina de Verola

Tips, Recetas, Menus y Sugerencias para Comida Casera desde Mi Cocina

martes, 31 de agosto de 2010

Sobre el Risotto


El "Risotto" es una preparación típica hecha a base de arroz originaria del norte de Italia específicamente del Piamonte y del este de la Lombardia. Aunque es proveniente de esta región, actualmente es una forma de preparar el arroz extendida por todo el país y en general en el mundo entero ha cobrado un reconocimiento muy especial.

El Risotto cuenta con muchas peculiaridades, tanto en la manera de hacerlo, ya que requiere que sea preparado con una técnica en particular, como en el tipo de grano que se utiliza para este plato y en la textura cremosa característica de este platillo.

El arroz que se utiliza para su manofactura puede ser de tres tipos: arborio, carnarolli o vialone nano los tres tipos originarios de Italia, se caracterizan por ser granos pequeños, ovalados y con un alto contenido de almidón y gran capacidad de absorber líquido. Es un tipo de grano muy fuerte capaz de resistir la técnica utilizada en esta preparación que consta entre otras cosas de estarlo batiendo o mezcalndo constantemente durante la cocción (al contrario de la mayoría de las preparaciones de arroz que una vez que entran al fuego no deben de moverse.

Vale la pena probar y aprender a hacer este platillo tan peculiar, rico y variado de la gastronomía de la Península Itálica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario